The Outside World
La amistad de este elefante bebé huérfano con un inesperado amigo te hará suspirar

Poco después de haber nacido, este bebé elefante había sido rechazado por su manada. Pequeño e indefenso, y sin nadie que lo cuide, el horizonte de este adorable elefantito no era para nada alentador.
En la naturaleza, los elefantes se desarrollan mejor cuando se encuentran en grupo. Por ello, estar sólo puede ser extremadamente peligroso para los más jóvenes de la especie.
Sin embargo, algo completamente inesperado ocurriría en el destino de este elefante huérfano y le daría nuevas oportunidades de supervivencia.
Inicialmente no era claro qué pasaría con él. Y nadie podía prever el impacto que un improbable vínculo tendría en el pequeño animal.
Continúa leyendo pasa saber más sobre esta increíble historia.
1. Un bebé abandonado
Cuando los socorristas en Sudáfrica hallaron a un elefante bebé enfermo que había sido abandonado por su manada, las posibilidades de supervivencia del animal eran escasas. Durante días, el diminuto animal había sobrevivido de milagro a su soledad pero necesitaba un gran cuidado y una atención especial.

YouTube/Earth Touch
El equipo de rescatistas dedicados a preservar la vida salvaje que halló al elefante africano bebé intentó todo para que éste se levantara pero, a pesar de los esfuerzos, nadie supuso que un increíble vínculo fuera a funcionar como la mejor de las medicinas.
2. La vida en la manada
Permanecer con los suyos hubiera sido lo mejor para el bienestar del elefante bebé y es por ello que los expertos hicieron varios intentos para reunirlo nuevamente con su manada en la reserva de caza Bonamanzi de Hluhluwe. Los rescatistas, sin embargo, no supusieron cómo terminaría todo.

Pixabay/SoleneC1
Por desgracia, la manada de elefantes no aceptó al pequeño y, nuevamente, éste se quedó sin su familia. Desde ese momento, los rescatistas tomaron las cosas en sus propias manos aunque nadie hubiera haber esperado la increíble serie de hechos que se sucederían.
3. El elefante Ellie
En agosto de 2015, cuando llegó a la reserva Thula Thula en Zululand, Sudáfrica, para su rehabilitación, el elefante rescatado tenía apenas dos semanas de vida. Una vez allí, en ese albergue hecho a medida, el animal fue llamado Ubuntu aunque cariñosamente le decían Ellie.

YouTube/Earth Touch
Al llegar al centro de rehabilitación de vida silvestre de África, el adorable Ellie se sometió a una evaluación exhaustiva. Allí, los especialistas veterinarios se sorprendieron al encontrar la desgarradora razón por la cual, probablemente, la manada lo había abandonado.
4. Luchar para sobrevivir
El hecho de que los rescatistas hayan encontrado al elefante Ellie fue algo afortunado ya que el animal estaba luchando por sobrevivir. El bebé peleaba contra varias enfermedades que lo debilitaban. La más crítica, una infección en una hernia umbilical.

Thula Thula Rhino Orphanage
Sin tratamiento médico, el pequeño hubiera enfrentado un trágico destino. De hecho, el 99 por ciento de los animales que sufren esas condiciones encuentran la muerte. Decididos a ayudar, los cuidadores humanos de Ellie estaban dispuestos a hacer lo imposible por asistirlo pero aún temían por su futuro.
5. Decididos a ayudar
El equipo de especialistas del refugio de animales trabajó de manera intensa -y contrarreloj- para ayudar a Ellie a recuperar la salud. Los veterinarios lo atendieron las 24 horas.

YouTube/Earth Touch
Además de las infecciones que amenazaban su vida, el elefantito también enfrentaba otro obstáculo que se presentaba como algo fatal. Esta nueva y grave preocupación obligó al equipo a pensar rápidamente si el elefante bebé tendría alguna chance de sobrevivir.
6. Síntomas agudos
La enfermedad era muy grave y debido a esto Ellie sufría intolerancia a la leche con la que era alimentado por los veterinarios. Así, su salud estaba otra vez en un delicado equilibrio porque rechazaba la comida que, justamente, necesitaba de forma imperiosa para recuperar fuerzas y fortalecer su sistema inmunológico.

YouTube/Earth Touch
El personal del centro de rehabilitación de vida silvestre intentó alimentarlo con diferentes tipos de leche que pidieron especialmente a Zimbabwe y Kenia. Sin embargo, el elefante bebé rechazaba todo, lo que hizo que la situación se volviera cada vez más crítica.
7. Notable solución
Finalmente, el personal de la reserva elaboró una fórmula especial a base de leche con proteínas, minerales y aceite de coco, ingredientes vitales para el joven Ellie. Para alivio de todos, el elefantito no rechazó ese alimento.

YouTube/Earth Touch
Cuando comenzó a ingerir su comida, Ellie empezó a mostrar de a poco ciertos signos de estabilización. La situación era ahora un poco más esperanzadora porque parecía que había ciertas mejorías. Pero, lamentablemente, las dolencias físicas no era todo lo que lo atormentaban.
8. Falta de ánimo
“Ellie estaba muy débil y enfermo”, dijo Karen Trendler, experta en rehabilitación que trató al elefante bebé en el refugio de animales. Y agregó: “No mostraba mucho interés en hacer nada. Estaba muy aletargado y desganado”. ¿Cuál podría ser la razón del comportamiento de Ellie?

YouTube/Earth Touch
A pesar de su nueva realidad, y de todo el afecto y tratamiento necesario que recibió de sus cuidadores en la reserva, el elefante bebé se mostraba solitario, oprimido y retraído. Fue allí cuando los cuidadores se dieron cuenta de su desolación.
9. Trauma emocional
Es sabido que los elefantes son animales muy sociales y que dependen de lazos comunitarios para vivir. Después del comienzo traumático de su vida, Ellie parecía tener dificultades para superar los trastornos psicológicos que había sufrido.

YouTube/Earth Touch
Sin su manada, el elefante bebé tenía problemas para adaptarse aunque mostraba mejorías físicas. El estado psicológico de Ellie parecía caer en picada. El personal de la reserva, que no quería que el pequeño elefante siguiera sufriendo luego de todo lo que ya había pasado en su corta vida, hizo algo que impactaría de forma profunda en la vida de Ellie. Y la cambiaría de manera increíble.
10. Un refugio para muchas especies
La reserva de rehabilitación de animales Thula Thula, donde Ellie fue recibido y cuidado, albergaba también a una amplia variedad de ejemplares de la fauna africana. Principalmente, el sitio era el hogar de víctimas de la caza furtiva (rinocerontes en particular). También había búfalos, leopardos, jirafas, cebras, hienas y cocodrilos.

YouTube/Earth Touch
Si bien no le faltaban potenciales amigos, Ellie no parecía interesado en mezclarse con sus vecinos. Esto fue así hasta que llegó alguien especial y formó un improbable vínculo con el pequeño elefante.
11. Ellie y Duma
Con la meta de mejorar la salud mental y el bienestar del pequeño elefante, los especialistas del centro de rehabilitación de vida silvestre buscaban estimular el estado de ánimo de Ellie y alegrarlo. Así, le presentaron a Duma, un pastor alemán adulto que también vivía en el lugar.

YouTube/Earth Touch
Duma era un ex perro de policía conocido por su naturaleza afectiva y tierna hacia todas las especies del lugar, incluidos los animales salvajes. Pero, debido a la precaria condición de Ellie, nadie imaginaba lo que ocurriría en el futuro entre ambos. ¿Cuáles son las probabilidades de que un perro y un elefante se lleven bien?
12. Un compañero canino
Los cuidadores de Ellie vieron con sorpresa y alegría un cambio inmediato en el comportamiento del pequeño elefante. “Le presentamos al elefante en el arenero y Duma lo animó de inmediato”, afirmó con entusiasmo la especialista del lugar, Karen Trendler.

YouTube/Earth Touch
Según ella, esto también tuvo un impacto masivo en Ellie ya que de forma repentina comenzó a tener otra vez un poco de interés en la vida. “Durante las últimas semanas han estado desarrollando esta relación”, explicó Trendler. Pero eso no fue todo.
13. Revitalizado por milagro
Ahora sí parecía que el elefante bebé tenía una razón para vivir. Al margen de que sus afecciones físicas aún no habían sanado por completo, la depresión y la fatiga de Ellie parecieron desaparecer a medida que el adorable (e improbable) dúo de amigos animales se fue haciendo cada vez más inseparable.

YouTube/Earth Touch
La recuperación emocional de Ellie fue muy evidente cuando los amigos se encontraban y jugaban juntos en los montículos de tierra y compartían tiernos momentos bajo los árboles. Incluso, el elefante bebé parecía sonreír cuando se juntaba con su compañero de juego. Más allá de las diferencias entre los improbables amigos, el perro Duma también demostraba un conmovedor cambio en su comportamiento, algo que tampoco nadie esperaba.
14. Mejores amigos
El pastor alemán parecía asumir un rol paternal cuando se trataba del elefante bebé huérfano. “Nos cuesta mucho mantener a Duma lejos de Ellie. Se ha vuelto increíblemente protector “, dijeron las autoridades del refugio de animales sobre el ex perro de la Policía.

YouTube/Earth Touch
Allí donde iba Ellie, Duma caminaba detrás para jugar con él y cuidarlo. Sí, corriendo de un lado a otro. Ya sea para compartir con él sus palos o para acariciarlo con el hocico, siempre estaba allí. De esta forma, los juguetones amigos se encontraban muy felices con la compañía del otro. Además de los beneficios emocionales, la edificante relación también parecía tener una increíble influencia física en Ellie.
15. Amigos inseparables
“Contra todos los pronósticos, este pequeño elefante aún está con nosotros”, dijo Trendler luego de que Ellie y Duma se hicieran amigos. Por primera vez desde que llegó a la reserva, el estado anímico del elefantito había levantado y parecía feliz de estar vivo gracias al vínculo con su nuevo mejor amigo canino.

YouTube/Earth Touch
Los adorables videos de los inesperados amigos los mostraban jugando juntos con mucha energía, reuniendo sus colas en un sorprendente lenguaje corporal. Las semanas y los meses pasaban y la hermosa amistad florecía aún más. Como la salud de Ellie parecía mejorar cada vez más, el equipo de cuidadores comenzó a pensar mucho más en el futuro del elefante.
16. Las almas gemelas del safari
Al principio, los cuidadores y veterinarios de la reserva planeaban liberar a Ellie cuando este recuperase toda su energía. Cuando llegara esa instancia, el elefante rescatado sería introducido a una manada de animales salvajes o se uniría a una nueva formada por otros elefantes huérfanos.

YouTube/Earth Touch
Mientras pasaba el tiempo, los especialistas del refugio continuaron pensando en lo mejor para el futuro de Ellie. Sin embargo, con el precedente de la cercana conexión del elefantito con el perro Duma, las cosas no estaban del todo claras.
17. Libres de presión
Como consecuencia del increíble vínculo entre el elefante bebé y el perro adulto, el personal del refugio se quitó de encima la presión de tener que apurarse para reintroducir a Ellie en una situación social y correr el riesgo de hacerlo volver a su hábitat natural antes de que se cure por completo.

YouTube/Earth Touch
Inicialmente, los cuidadores habían intentado devolver rápido a Ellie a la naturaleza para que pudiera reunirse otra vez con los de su especie y formar nuevamente parte de la sociedad de elefantes de su manada. Pero, luego del cuidado y protección que el elefantito recibió de su amigo perro, el plan inicial ya no era tan urgente. Todo parecía ir a la perfección y nadie esperaba un giro devastador en la historia que sorprendería a todos.
18. La situación empeora
Finalmente, los cuidadores del refugio pensaron que podrían respirar aliviados ya que todo indicaba que el elefante bebé iba a salir adelante. Lamentablemente, sus ilusiones acerca del futuro de Ellie pronto se verían nuevamente opacadas luego de que se produjera una inesperada emergencia.

YouTube/Earth Touch
De repente, un día de enero de 2016 y luego de meses de rehabilitación en el refugio, la salud de Ellie tomó un rumbo insospechado (para mal). Sus cuidadores no estaban dispuestos a renunciar a Ellie y de inmediato hicieron un pedido urgente a cualquiera que pudiera ayudar.
19. Pedido de ayuda
“Necesitamos conseguir coloides endovenosos para una cría de elefante en estado grave”, rezaba un posteo que Karen Trendler publicó en las redes sociales para pedir asistencia veterinaria urgente. El personal de la reserva sentía que no podía quedarse de brazos cruzados mientras el pequeño pero valiente elefante se enfrentaba a otra dura prueba de vida.

YouTube/Earth Touch
A pesar del milagroso efecto que su amistad con Duma tenía sobre cuerpo y su ánimo, la salud de Ellie había recaído por una vieja infección por septicemia que ahora se extendía a un ritmo alarmante. El pobre elefante bebé se encontraba así en una condición delicada y no era claro si podría sobrevivir una noche más.
20. Un final prematuro
Ante el desaliento de todos en el refugio de Thula Thula, el pequeño y adorable Ellie sólo vivió unos pocos días más antes de morir de forma trágica. Esto ocurrió apenas cinco meses después de haber llegado al hogar de animales.

YouTube/Earth Touch
La reserva de Thula Thula se llenó de congoja y de mensajes de condolencias luego de que los especialistas publicaran un emotivo anuncio sobre la triste noticia. El audaz y pequeño elefante, que había luchado tanto para superar todos los obstáculos que la vida le había puesto, fue recordado por su valentía y entereza. Sin embargo, su conmovedora historia no terminó allí.
21. Un espíritu libre
“Ellie ha sido devuelto a la naturaleza. Fue enterrado en un lugar especial en Thula Thula donde su espíritu puede pasear junto a la manada”, rezó el emotivo mensaje que publicó la organización de protección de la vida silvestre. Profundamente afectados por la historia de Ellie, los trabajadores del centro de rehabilitación sabían que sus esfuerzos habían sido muy importantes.

YouTube/Earth Touch
Ante esta situación, el personal del lugar se vio alcanzado por una profunda tristeza y muchas lágrimas. Su único consuelo fue el hecho de saber que Ellie había podido encontrar la felicidad en vida gracias a su hermosa amistad con Duma y que su legado perduraría para siempre de una manera significativa.
22. Nunca olvidaremos al elefante
Finalmente, y con desolación, el mundo tuvo que despedirse de Ellie a una edad muy temprana. Con dolor y cariño, su familia adoptiva junto a aquellos que conocieron su historia, siempre lo recordarán por su legado, por superar las dificultades con tesón, y por demostrar amor y bondad incluso en los momentos más desalentadores.

YouTube/Earth Touch
Por otra parte, el increíble vínculo entre el perro Duma y el elefante Ellie será difícil de olvidar porque seguirá haciendo palpitar los corazones de todos los que se topen con su historia. Cuando Ellie lo dejó, el perro estaba muy deprimido. Sin embargo, su acongojada alma se recuperaría pronto al encontrar a otro cariñoso amigo.
23. Una nueva oportunidad
A pesar del gran vacío que sentía tras la pérdida de su querido amigo Ellie, al perro Duma no le tardó mucho hacer amistad con otro animal bebé del centro de rehabilitación que también necesitaba de su amor incondicional.

Twitter/Keren Trendler
Si bien nunca nadie pudo ocupar el lugar que Ellie tenía en su corazón, todo parecía indicar que el pastor alemán estaba dispuesto a compartir su amor y amistad con alguien más. Esto se hizo evidente cuando los veterinarios le presentaron a una bebé de rinoceronte también huérfana.
24. Deja Vu
Daba la impresión de que el pastor alemán Duma se había ganado cierta reputación. La de ser el perro que brindaba apoyo emocional a otras criaturas y se comportaba como el padre adoptivo de otros animales en el refugio Thula Thula especializado en rinocerontes. Con el precedente positivo de su relación con el elefante Ellie, el equipo del centro de rehabilitación imaginaba el mismo resultado con la rinoceronte bebé Nandi.

Facebook/The Rhino Orphanage
Así como le ocurrió a Ellie, la rinoceronte negra bebé tuvo que adaptarse a la vida en la reserva natural después de vivir su propio trauma. Cuando los rescatistas hallaron a Nandi, su madre había sido asesinada por los cazadores furtivos. Sin embargo, su transición de la naturaleza al refugio no fue exactamente sencilla.
25. Cuando un perro se encuentra con una rinoceronte
Nandi es una rinoceronte negra, una especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva. Pero no era eso lo que le preocupaba a la pequeña bebé el día decisivo en que conocería a Duma, su futuro mejor amigo. El pastor alemán, especialista en animar animales exóticos, tenía la solución perfecta.

Facebook-The Rhino Orphanage
Duma, juguetón como siempre, se acercó a la joven rinoceronte con mucha curiosidad y energía. Pero eso no fue todo: también le trajo un muñeco de peluche en su boca. Fue ahí que algo hermoso sucedió.
26. Juegos y amistad
Duma le ofreció el mullido muñeco de peluche a Nandi y al instante las colas de ambos comenzaron a menearse. Allí comenzó la conexión entre los dos. Como líder natural e inteligente, Duma abrió el juego y le enseño a su nueva amiga rinoceronte cómo relacionarse entre ellos. Desde ese momento, todo fue saltos y persecuciones amistosas.

Twitter/Keren Trendler
A Nandi no le tardó mucho captar el juego que Duma le había enseñado. A medida que florecía la amistad, la joven rinoceronte se convertiría en la compañera ideal de Duma y, también, en quien tomara la iniciativa para comenzar a jugar. Desde entonces se volvieron inseparables. ¿Pero qué pasaría cuando Nandi ya no fuera una bebé?
27. Un compañero perceptivo
A medida que aparecían fotos y videos de los dos amigos en Internet, el increíble dúo se convirtió en una sensación viral en todo el mundo. A los curiosos espectadores les encantaba todo lo que veían de Duma y Nandi. Sin embargo, su relación también motivó a hacerse algunos serios interrogantes.

Twitter/Kerend Trendler
Aparentemente, el hogar que albergaba a Duma y Nandi había recibido algunas preguntas acerca de lo que les sucedería a ambos como amigos cuando el rinoceronte creciera. El personal del refugio aseguró que Duma sería incluso más hábil que el personal humano para detectar y reaccionar a los estados de ánimo de su compañera rinoceronte.
28. El encantador de rinocerontes
“Duma fue criado entre rinocerontes y ‘trabajó’ con uno de la especie de Nandi que era mucho más grande que él. Esta ventaja lo vuelve excepcional en la lectura del comportamiento de estos animales y así comprende sus movimientos y cuándo debe retirarse de la escena”, afirmaron en el hogar. Miembros del equipo describieron que mientras se relacionaba con el rinoceronte negro más viejo, Duma se daba cuenta antes que todos lo que ocurría con el animal. “Incluso antes de que nosotros notáramos los cambios sutiles”, aseguraron.

La realidad es que Duma parecía tener un talento especial al momento de hacer amigos y animar a otros animales necesitados. Y si bien su conexión con bebés como Ellie y Nandi era única, no fueron estos los únicos animales que habían hecho lazos con otros de diferentes especies. Sigue leyendo y encontrarás a otro par de animales amigos que te harán decir: ¡Es increíble!
Este artículo fue traducido del inglés
Fuentes: Time, Daily Mail
The Outside World
Doctors Feared The Worst When They Saw Her Marks, But Then She Shocked Them All
Yulianna Yussef is not like your typical girl. Due to a physical defect she possesses, she’s had to constantly struggle to live a normal life. From hurtful comments to abusive friendships, her life has been a firestorm of emotions enough to make anyone break down. But after coming to terms with a shocking revelation, she did something incredibly brave — and the world couldn’t believe what they saw.
The Outside World
72 Plastic Surgeries And Counting: The Wild And Bizarre Life Of ‘The Human Ken Doll’
With features like porcelain cheeks and that perfectly chiseled jaw, people who have seen can’t help but ask: “Is this a real person?” Fans know him as “The Human Ken Doll”, and his story is nothing short of heartbreaking. But after going under the knife countless times, he’s not done — and is about to make his most monumental decision yet. Here’s an in-depth look into the face of a person with infinite masks.
The Outside World
Going Against Her Doctor’s Advice, Woman Is Pregnant With 22nd Child
Sue Radford was 14 when she had her first child, and she didn’t stop there, eventually giving birth to a total of 21 kids. But why did she decide to have so many, and how exactly do Sue and her husband Noel support them financially? It’s time to address all the fascinating stories behind their decisions — as well as one more surprise that’s well on its way.